Intes Micro M603

Maksutov de 150mm y 1500mm de DF. Es un tubo de consistencia sólida fabricado enteramente de metal. Pesa 4,8 kg sin accesorios. En la parte superior lleva un asa para transportarlo y en la parte inferior lleva la cola de milano tipo Vixen adosada al tubo. En la siguiente imagen está sobre una montura EQ Pro de iOptron.



En la parte interior del tubo tiene unos anillos para evitar reflejos. El secundario lleva 6 tornillos para colimación. Tres de ellos son para sujetar el espejo y los otros tres son los que lo mueven.


El buscador es de 8x50mm. Tiene buena visión de imagen. Está sujeto al tubo por dos anillas colocadas sobre uno de los dos accesorios que tiene el tubo para colocarlo, a ambos lados del asa. También es todo de metal.


Uno de los puntos débiles de este tubo es el sistema de enfoque, muy duro para mi gusto. Por ello, es conveniente dejarlo fijo en un punto intermedio y adquirir un enfocador. Con esto conseguimos dos cosas: por un lado vamos a suavizar mucho el foco y por otro lado prolongamos la longitud focal para conseguir enfoque es astrofoto.

Esta imagen muestra el aspecto de los espejos después de colimarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario