LX200, Orion Atlas, Newton 200/1000


Me ofrecieron este magnífico telescopio unos colegas de Madrid. Del telescopio poco se puede decir que no se sepa ya: 254mm/2500, motor de enfoque, todo tipo de accesorios, cuña ecuatorial, etc…

El “problema” de estos telescopios es a la hora del transporte. Se ha dicho que el LX200 10” está en el límite de transportabilidad por una sola persona. Y es que pesa lo suyo…

A parte de eso, creo que todo son ventajas.



Otro LX200 que pasó por mis manos, pero esta vez el de 8”. Nada que decir sobre él. Todo ventajas. Mucho más transportable que su antecesor para mi, el 10”.



Al fin pude disponer de una montura adecuada para astrofoto. Muy robusta para soportar el peso de los tubos que tenía, como el TAL-200K o el Newton 200/1000 que adquirí después.
Los motores eras muy precisos y silenciosos, algo que me llamó la atención desde un primer momento.



Esta montura soportó los tubos TAL-200k y otra nueva adqusición, el Newton 200/1000 para grandes campos estelares, mayores que los que me proporcionaba el TAL.







No hay comentarios:

Publicar un comentario